ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

ACTIVIDAD   1.  TEMA:  HIGIENE PERSONAL.
Esta evaluación aplique con mis alumnos- alumnas con el fin de hacer una evaluación de cómo están ellos-ellas con relación de higiene. Con esta actividad seleccioné a dos alumnos un hombre y una mujer para que ellos hicieron una revisión de los dientes, del cabello, de los oídos, si están limpios y yo observé nada más y después me reportaron los resultados finales. La revisión fue uno por uno tanto como hombres y mujeres. La evaluación se llevó a cabo a través de preguntas tales como:
¿Qué le pareció esta actividad?  ¿Le pareció bien?  Sí_________            ó       No.__________

ACTIVIDAD  2.  TEMA: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
En primer lugar, le conté una historia sobre un tigre viejo que se murió por tomar agua contaminada. Y después le hice preguntas a cada uno que aprendió sobre la historia, qué mensaje les dejó y qué podemos hacer nosotros para ayudar la flora y la fauna.  Ahí empezamos a discutir sobre cómo podemos conservar el medio ambiente, una de las actividades que se puede realizar es hacer una limpieza, sembrar árboles, no tirar basura en los ríos, no quemar basura en pleno día, reusar y reciclar. Entonces mis alumnos se organizaron para una limpieza general, como también hicieron unos basureros con envases desechables de gaseosas y esta actividad fue muy dinámico y practico. Hice la evaluación del trabajo realizado por ellos a través de preguntas orales.

ACTIVIDAD  3.  TEMA:   LAS FRACCIONES.
En esta actividad le conté una historia a los niños y niñas la historia se llama:
CARRERA A PUROS SALTOS.
En un bosque cercano al pueblo, a eso de la seis de la mañana, tres animales traviesos estaban entrenado para competir en una carrera de 20 metros a puros saltos, los famosos animales de este son un sapo guapo, un pequeño saltamontes y un viejo conejo.
Estos animales se entrenaban diariamente ya que se acercaba el día de la carrera final, cada entrenamiento era clave, los 20 metros significa un triunfo y una demostración quien era el mejor.
La marca de salto de cada uno es:                                                                                              
El conejo da saltos de 1 metro, pero se cansa muy rápido.
El pequeño saltamontes da saltos de ½ metros, pero se cansa menos.
El sapo da saltos de ¼ de metros, pero no se cansa.
La evaluación lo realice de la siguiente manera.
Repartí a cada alumno una hoja dividida en tres partes para que anote sus respuestas. Con relación del tema de fracciones y otra hoja en blanco para que responde la segunda parte.
Escribieron las siguientes preguntas:
¿Qué es una fracción?   ¿Cómo se representa?   ¿Cómo se representa?

ACTIVIDAD  4.  TEMA:  LA DROGADICCIÓN.
En esta actividad repartí unos papeles a cada alumno-alumna donde escribieron las siguientes palabras: amor, respeto, sueños, experiencias, deseos, aciertos, vergüenza, miedo, necesidades, virtudes, sentimientos, aprendizajes, decisiones, consecuencias, actitudes, etc.
Cada alumno- alumna hizo un dibujo con niños y niñas de caritas felices, tristes, miedosos, tímidos, avergonzados y otros, en hojas de papel bond y  cada quien pegó en la pizarra.
Después socializaron y comentaron sobre cada imagen y exploraron su mente de cada palabra escrita anteriormente y cada alumno socializó las palabras con cada dibujo.
La evaluación fue una autoevaluación de cada estudiante con las siguientes preguntas.
¿Qué actividades realicé?   ¿Qué me faltó realizar?  ¿Estoy conforme con el trabajo que realicé?
¿Qué mensaje me dejó?  ¿Qué acciones tengo que hacer, para no caer en el consumo de drogas?
ESTAS IMAGENES SON EVIDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN

esta imagen son muestras que se tomó durante la evaluación de  higiene  personal.

                                               
                                              Elaboración de un basuerro con desechables de plastico.

                                                                              Fotos tomados durante la limpieza general





Evaluación del tema consumo de drogas.
                                                       Evaluación del tema las fracciones 









Comentarios

  1. Es evidente la dedicación en la actividad realizada.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones compañero por el trabajo y es muy interesante ver los estudiantes participando en las actividades.

    ResponderBorrar
  3. Es bueno que los aprendizajes no sean solo en cuatro paredes, si no que aprovechar nuestros espacios en el ambiente. Felicitaciones profe.

    ResponderBorrar
  4. felicitaciones profe Manuel por hacer un buen trabajo con los estudiantes.

    ResponderBorrar
  5. Es interesante de ver la participación de los alumnos en el proceso de aprendizaje.

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones compañero por la actividades que hiciste con sus alumnos, que es muy interesante porque se logra la participación de los niños.

    ResponderBorrar
  7. Excelente tarea animo en todas las tareas se que cuesta pero todo se puede hiciste una tarea bien terminada donde los niños participan activamente no necesariamente complicarlas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog